PRODENI

Ir a Página principal

 

Prodeni convoca concentraciones por ´Piedad´

Las protestas se celebrarán el próximo 28 de marzo en Las Palmas y Tenerife

Diario laopinion.es La Opinion de Tenerife   Viernes 13 de marzo de 2009

PEDRO H. MURILLO | LA OROTAVA La Asociación Pro Defensa de los Derechos del Niños (Prodeni) ha convocado concentraciones para protestar por la nueva situación de desamparo de la menor de siete años Piedad. La protesta se realizará el próximo 28 de marzo a las 12:00 horas, frente a la Dirección General del Menor en Las Palmas de Gran Canaria y en la plaza de Europa en el municipio de Puerto de la Cruz.
El presidente de Prodeni, José Luis Calvo, explicó que las convocatorias responden al "sentir de la sociedad, que ha visto en las últimas semanas cómo la menor a vuelto a una situación de desamparo y cómo han condenado a la madre preadoptiva, Soledad Perera". En este sentido, Calvo añadió que las convocatorias servirán para solicitar a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias que retorne a Piedad al seno de su familia acogente ya que, según Prodeni, el contrato establecido entre Soledad Perera y Menores aún sigue vigente. "La sociedad está inquieta e indignada y por ello pediremos que la menor vuelva a su espacio afectivo inicial", explicó José Luis Calvo.

"Experimento". Por otra parte, Prodeni considera que en el caso de la menor, "el Gobierno de Canarias ha querido realizar un experimento que le ha salido mal y debe remediarlo lo antes posible por el bien de la menor, que ha sido nuevamente declarada en desamparo".
Para José Luis Calvo, lo ocurrido con Piedad supone una condena de muerte afectiva" ya que "la niña tenía en la Orotava un espacio afectivo en donde alcanzó la normalidad y que por imperativo legal le fue amputado". En la misma línea, el responsable de Prodeni aseguró que "lo único que pedimos es que la menor recupere su memoria afectiva que le fue arrebatada porque no hay que olvidar que cuando se llevaron a la niña el pasado mes de mayo, no se le permitió que se llevara ni siquiera un juguete ni nada que le recordara su vida anterior". Por su parte, la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias mantiene la misma política informativa consistente en negarse a realizar declaraciones con respecto al caso ya que podrían afectar a la confidencialidad que asiste a la menor. Con todo, Menores siempre ha sostenido que se trasladó a la niña cumpliendo una sentencia judicial que debía acatar. Una resolución que no fue acatada por Soledad Perera y por la que ha sido condenada a nueve meses de prisión.